Ayuda sobre PIVOT

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro aropasado.com -> Preguntas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PRiiNCiiPe23

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 7:59 pm    Título del mensaje: Ayuda sobre PIVOT Responder citando

Hola , soy un chico que se inicio hace ya varios años en el baloncesto,y que siempre a jugado como alero . Ahora he crecido y al ser de estatura alta , mis entrenadores, me colocan como pivot. Me gustaria que me explicaseis más o menos las funciones que tiene el pivot, ya se las principales, principal reboteador en ambos aros, facilidad para canastas simples, pero me gustaria que me comentaseis que debo hacer cuando juego abierto, ya que es como nuestro entrenador nos indica que jugemos .

Gracias a todos los que me ayudeis,un saludo. Very Happy

Ultima edición por PRiiNCiiPe23 el Dom Nov 08, 2009 12:25 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cayeorei
Director de Juego

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

No he entendido bien tu pregunta, ¿debemos explicar el juego básico de un alero o de un pívot, tu futura posición en la pista?
PRiiNCiiPe23

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdon, me explicado mal lo siento, querria saaber las del pivot, gracias.
cayeorei
Director de Juego

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

OK!

Básicamente, la misión es aportar rebote, lucha bajo los aros, defensa interior, intimidación (tapones) y ayudar a los pequeños cuando se les escapa su par en defensa. Juego más físico que técnico, pero cuando un pívot adquiere más importancia en un equipo es cuando aporta fuerza, acompañada de una buena técnica y juego de pies.

Al jugar en abierto lo que puede, o debe, hacer es bloquear a los defensas de los jugadores exteriores para forzar pick'n'roll, una de las armas ofensivas más efectivas en la actualidad cuando el juego en ataque estático no fluye como debería.

Hay un millar de matices más, pero estos son a grandes rasgos los fundamentos básicos que debe dominar un pivot para aportar a su equipo.
Miky
All Star

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Si tu entrenador te pide que juegues abierto, supongo que lo basico es que hagas buenos bloqueos para tus exteriores, si tienes un buen tiro aprovechar ayudas de tu defensor para tirar de 4 o 5 metros, tambien puedes continuar los bloqueos hacia fuera para buscar ese tiro.

Ademas jugando abierto puedes entrar al rebote ofensivo con mas fuerza.

Eso si, si quieres ver la perfeccion de un pivot jugando mas o menos abierto te recomiendo ver partidos de Divac en los Kings. Es una gozada verle distribuir el juego desde el poste alto con esa capacidad de pase asombrosa.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cayeorei
Director de Juego

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, ver jugar a Divac en los Kings es un manual de instrucciones de como jugar en abierto.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro aropasado.com -> Preguntas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: